miércoles, 2 de abril de 2008

Tribus urbanas


Creo que como muchas de las personas de la clase, no me encuentro en ninguna de las tribus urbanas expuestas en clase...Mas bien, escojo ciertas características de cada una de ellas que en conjunto, crean mi personalidad. No considero tampoco que mi forma de vestir vaya acorde con mis gustos musicales. Es más, éstos son de carácter muy variado, ya que siento la misma admiración por un grupo de rock como puede ser Marea, que por un grupo de música mestizaje, como es el caso de los Canteca de Macao.
Si hay un punto especial por el que me haya agradado especialmente la clase de hoy, ese ha sido el hecho de poder observar algunas de las tribus urbanas y sus distintas características, que se encuentran en nuestra sociedad. Me alegra el saber que podemos encontrar diversidad dentro de la sociedad en la que nos encontramos, porque es esa diversidad la que nos demuestra que hoy en día poseemos la libertad de poder demostrar que no solo hay una forma de pensar, de vestir, de actuar...sino que hay muchas, y que cada una de ellas deben ser igual de respetables, o por lo menos, la mayoría de ellas...Nos encontramos con alguna que otra excepción, como es el caso de los skinheads. Personas que utilizan la violencia para fomentar y mostrar al resto de la sociedad sus ideas. Eso nunca se debe permitir, eso es algo que deberíamos poder cambiar porque realmente, con ese tipo de actitud, estan cortando la libertad de cada uno de nosotros.
Por último, me gustaría señalar, que la exposición de las compañeras me ha resultado muy útil y que con ella he podido descubrir una serie de características de las diferentes tribus urbanas, que antes ignoraba que existiesen.

(Arriba he nombrado un tipo de música que no mucha gente conoce, pero que es una de las que más me gustan ultimamente...la música mestizaje. Además la temática de esta canción es muy interesante ya que se encuentra relacionado con el tema de la mujer en la sociedad de hoy en día. Aquí dejo un enlace para aquellos que tengan interés en descubrirla: http://www.youtube.com/watch?v=i8zobUFxAAA )

1 comentario:

María Dolores Díaz Noguera dijo...

Me gusta mucho esta entrada. Es clara y directa. Nos ofrece sus opiniones y el enlace imagino que será estupendo. No está activado.