miércoles, 30 de abril de 2008
Segunda dramatización...
Hoy, en clase, ha tenido lugar la segunda dramatización, en la cuál yo participaba.
Se trataba de una reunión extraordinaria llevada a cabo en un centro de educación secundaria, y en la que participaban el equipo directivo, el claustro, algunos padres y algunos alumnos.
Había dos puntos principales en el orden del día. El primero de ellos, era la solución que se podía ofrecer frente a un supuesto caso de "bullying", que se había dado supuestamente en una de las aulas, por parte de una alumna de origen español, hacia una alumna inmigrante. Durante el tiempo que se estuvo discutiendo este tema, la participación de las personas que componiamos la dramatización, fue prácticamente nula, ya que en la mayoría de los casos, los únicos que hablaron sobre el tema, fueron los principalmente afectados.
En la segunda parte de la dramatización, el tema era la asignatura de educación para la ciudadanía. En este caso, lo que se discutía, era el contenido de ésta, y la posición de padres y profesores frente a esta nueva asignatura. Esta vez, la participación fue mucho más multitudinaria, y todos los que formaban la dramatización, tuvieron algo que decir.
La dramatización fue grabada con móviles.
Si me paro a analizar el resultado de dicha dramatización, podré darme cuenta, de que aunque hubo muchísimos aspectos positivos en su realización, también hubo otrs muchos aspectos negativos...Por ejemplo, el que la reunión no tuviese la suficiente organización, de tal forma que en algunos momentos, llegaron a formarse pequeñas discusiones entre varios de los que allí estábamos, y casi ni se entendía nada...
Algunos de los compañeros que estaban de observadores, criticaron el hecho de que en algunos momentos no pudiesen enterarse de algunas de las cosas que decíamos, por la colocación que poseíamos...ésto en realidad no fue culpa nuestra, sino del espacio de la clase, que como ya sabemos, no es que sea el más adecuado para realizar dinámicas...
Aún así, creo que fue bastante productivo, y que cada uno de nosotros pudo conocer un poco más acerca del funcionamiento de una reunión extraordinaria, y de los temas que allí tuvieron lugar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario