martes, 6 de mayo de 2008

Autoevaluación


Bueno...pues parece ser que este curso se termina...y la verdad es que me alegro de tener la oportunidad de realizar mi propia evaluación, ya que...¿quién va a saber mejor que yo todo lo que he vivido dentro de esta asignatura a lo largo del año?

Me centraré primero en la primera parte de esta asignatura: el primer cuatrimestre. La verdad es que al comienzo de esta asignatura me encontraba perdidísima, no sabía cómo hacer un blog, no sabía como realizar las entradas, no entendía porqué teníamos que realizar nuestras actividades a través de dicho blog, y por supuesto, no entendía que parte positiva le encontraba la profesora a todo esto...Me costó bastante arrancar, pero con la ayuda de algunos de mis compañeros, poco a poco lo fui consiguiendo. Supe encontrarle la parte positiva a todo esto. Me dí cuenta de que esta forma de realizar nuestro trabajo era mucho más abierta que la que habíamos utilizado en años anteriores...mis compañeros podrían ver mis entradas y podrían comentarme lo que quisieran en cada una de ellas. Eso era genial.

El primer cuatrimestre pasó rápido, y aunque me costó arrancar un poco, pude coger el ritmo de la clase. Para mí, el segundo cuatrimestre fue mucho más productivo en todos los sentidos. Me sentía mucho más cómoda con la nueva forma de realizar mi trabajo, me iba acomodando a esto del blog, los temas que se tocaban, en la mayoría de los casos, me daban que pensar, y a su vez, me daban ganas de escribir en el blog todo aquello que guaradaba relación con el tema del que habíamos estado hablando en clase.

Respecto al aspecto de mi blog, como puede verse, es de lo más simple que existe. Ésto se debe a dos razones principalmente: la primera de ellas, porque siempre me han gustado las cosas simples, odio que algo esté cargado de una información que para mí no resulta nada relevante. Por ésto, en mi blog, tan sólo encontraremos mis entradas, mi foto y distintas noticias sobre educación y política, dos de mis temas preferidos. La segunda razón, es, porque aunque hubiese querido sobrecargar mi blog con distinta información irrelevante para mí, no habría podido, ya que a principios de curso, no conocía ni el funcionamiento de un blog...

La dirección de mi blog, como puede verse, es mi nombre con mis dos apellidos. Desde un principio, tuve muy claro que sería así, ya que consideré que la forma más simple de que no hubiese problemas para encontrar mi blog, era ésta.

La profesora nos pidió que nos quedásemos con una de las entradas que hemos realizado a lo largo del año...yo, sin duda, me quedo con la del encierro del "No a Bolonia", ya que dicho tema, a lo largo de este año, ha resultado ser una de mis prioridades, y he vivido muchísimas cosas nuevas gracias a él.

He aportadao algunos enlaces de interés en algunas de mis entradas, y las imágenes que acompañan a cada una de ellas, he intentado que fuesen lo más originales posibles, y siempre relacionadas con el tema que ocupase en ese momento.

Me gustaría valorar, de una forma especial, la ayuda que he recibido de mi compañera Noelia Jiménez. Ella ha podido darme el "empujoncito" que he necesitado en varias ocasiones a lo largo de esta asignatura. Me recordaba que tenía que "ponerme las pilas" si es que quería aprobar.

Por último, sólo decir que creo que mi nota debería rondar alrededor de un 5.5 o 6, ya que durante el primer cuatrimestre, me costó adaptarme a este nuevo método, al blog, pero creo que me he esforzado en conocer su funcionamiento, y que sobre todo en el segundo cuatrimestre, he demostrado una participación bastante activa.

La asignatura ha resultado ser una experiencia totalmente nueva. Ha abierto para mí una nueva visión a la hora de llevar a cabo una dinámica en una clase. Ha hecho desaparecer esa idea de clases magistrales que poseía, y he descubierto que un temario puede tener una forma mucho más amena de ser impartido.

1 comentario:

María Dolores Díaz Noguera dijo...

Me gusta tu sinceridad. Me gusta esta entrada especialmente. ¡Hasta siempre!